Cortazar

Llegan a poco más de 150 adopciones en Cortazar

Cortazar, Guanajuato, a 25 de julio de 2023.- La dirección de Salud y Bienestar Animal dio a conocer que en Cortazar ya se han registrado poco más de 150 adopciones de perros y gatos, dándole así una segunda oportunidad de vida a los animalitos en situación de calle. 

Por encomienda del Presidente Municipal Ariel Corona, se ha trabajado para disminuir la población canina y felina en situación de calle, ejemplo de ello son las constantes campañas de esterilización que se realizan de manera continua de la mano de asociaciones civiles. 

El pasado fin de semana se lograron concretar tres adopciones más, esto luego de la Caminata Familiar que se realizó para promover la Prevención, Educación y Sensibilización del Maltrato Animal, donde participaron cerca de 150 personas, que además aprovecharon la feria de la salud.

Otras acciones que se realizan en temas de protección animal, son los cursos de adiestramiento que se imparten gratuitamente en el Centro de Control y Rescate Animal, donde los caninos aprenden a obedecer instrucciones básicas y corrección de conductas.