Cortazar cerrará calles en el centro para demoler antigua cárcel y reubicar tanque elevado, con inversión de siete millones y mejoras al servicio de agua.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 01 de julio de 2025. -La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar informó que las calles Rayón, Morelos y Aldama estarán cerradas para la demolición de la antigua cárcel municipal y reubicación de un tanque elevado para mejorar el servicio en la zona centro, para lo cual se consideran siete millones de pesos.
Por tal motivo la institución pidió la comprensión de los vecinos de la zona y conductores debido a las molestias que se estarán generando derivado de la realización de estos trabajos.
El alcalde Mauricio Estefanía dio a conocer que se plantea al menos una inversión de siete millones de pesos, lo cual se realizará en concurrencia entre el municipio y el organismo operador en tres etapas.
«Es lo que queremos ver, porque en total son alrededor de siete millones, pero se va hacer en tres etapas y lo que queremos es que lo hagamos en conjunto con JUMAPAC para que nos salga en menos al municipio».
Esta obra tendrá tres etapas, la primera contempla la demolición del espacio y la reubicación de un tanque elevado, la segunda la creación de una planta potabilizadora de agua y la tercera área recreativas para la población, se espera que al menos la primera etapa lleve unas cuantas semanas, por lo que se reiteró el llamado de comprensión por los trabajos que se realizan.
ACAE