Cortazar

Más cortazarenses mejoran su calidad de vida durante 2023

El presidente municipal ha impulsado a los jóvenes deportistas por lo que en coordinación con la dirección Municipal del Deporte se apoyó a 3 mil 211 atletas

Redacción

Cortazar, Gto; a 02 de enero de 2024.- El presidente municipal Ariel Corona ha trabajado para dejar un mejor Cortazar por lo que durante 2023 más familias cortazarenses lograron mejorar con acciones en materia de obra pública, desarrollo social, deporten, así como salud y bienestar animal.

Ejemplo de estas acciones es que familias de colonias como Balcones de Cortazar, Cerrito Colorado, Jacinto López y comunidades como La Gavia, Parra, Colonia de Fuentes, Merino y El huizache ahora cuentan con un cuarto dormitorio, logrando así una disminución del 19% de hacinamiento, por lo que estas familias ahora tienen un espacio propio para vivir.

Otra de las acciones para mejorar la calidad de vida ha sido la instalación de calentadores solares donde durante este año se invirtieron dos millones 824 mil pesos entre Gobierno del Estado y el municipio para beneficiar familias de a casi 30 comunidades y 33 colonias, que ahora podrán contar con agua caliente en su hogar y ahorrar significativamente el gasto en gas.

Sumado a esto a través de la dirección de obra pública y Gobierno Estatal se realizaron trabajos de rehabilitación de drenaje, ampliación en red de agua potable, pavimentaciones a base de concreto hidráulico, rehabilitación de calles con asfalto y construcción de techo firme.
De igual forma se continuó trabajando el Programa de Apoyos Universales donde los cortazarenses pueden adquirir los productos que requieran a un costo subsidiado como cemento, mortero, láminas de fibrocemento, pintura, tinacos y leche logrando en este año beneficiar a 973 familias.

Durante el 2023 el presidente municipal Ariel Corona ha impulsado a los jóvenes deportistas por lo que en coordinación con la dirección Municipal del Deporte se lograron activar a 48 mil 178 personas, así mismo se apoyó a 3 mil 211 atletas que participaron en diferentes selecciones para lo que el municipio brindo apoyo logístico, transporte, alimentación, uniformes a etapas estatales y viáticos para etapas regionales y nacionales.

 

Porque las mascotas también son miembros importantes de la familia durante este año se atendieron 425 reportes por maltrato animal y se llevaron a cabo pláticas de concientización en escuelas.
Con estas acciones el presidente municipal Ariel Corona refrenda su compromiso por mejorar la calidad de vida de los y las cortazarenses.

IDHM