Cortazar

Más de 20 incendios de pastizal por semana atienden Bomberos de Cortazar

el Cuerpo de Bomberos de Cortazar, siguen trabajando para reducir la cantidad de incendios que se registran durante esta temporada de calor. 

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 06 marzo 2024.- Más de 20 incendios de pastizal por semana atiende el Cuerpo de Bomberos de Cortazar, por lo cual piden a la población extremar precauciones con lotes baldíos para evitar que se incrementen durante la temporada de calor.

Enriqueta González, comandante del Cuerpo de Bomberos informó que en febrero tuvieron un incremento considerable en el número de atenciones por incendios de pastizal con un total de 90, los cuales se registran con mayor frecuencia en terrenos en abandono en tramos carreteros además de lotes baldíos en zona urbana.

Aunado a la quema de pastizal se tienen reportes de quema de basura y llantas, los cuales también generan contaminación ambiental, por lo cual establece la recomendación para prevenir incendios, como el mantener lotes baldíos limpios, evitar dejar autos en lotes baldíos ya que se han registrado casos de incendio con la presencia de autos y prevenir que los niños jueguen con objetos inflamables.

«Si ya es temporada de incendios de pastizal, los cuales van en aumento, en febrero tuvimos 90 incendios de pasto, un promedio por semana de 22, 23 incendios, los puntos más recurrentes son a los costados de las carreteras y en terrenos baldíos de la ciudad en donde además de pastizal también se quema basura, hojarasca y llantas».

La comandante del Cuerpo de Bomberos especificó la importancia de avisar cualquier incendio al Sistema de Emergencias para su pronta atención y evitar que se pueda extender a puntos que puedan tener consecuencias en hogares y personas, por lo que siguen trabajando para reducir la cantidad de incendios que se registran durante esta temporada de calor. 

IKVO