Cortazar

Por concluir camino antiguo a la estación en Cortazar

Dicha obra, considera concreto con base de empedrado, la cual se convino con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 12 febrero 2024.-.- La obra de empedrado del camino antiguo a la estación, el cual conectará con el puente colgante estará listo en unos quince días, así lo informó el director de Obras Públicas de Cortazar, Armando Aboytes.

Dicha obra, considera concreto con base de empedrado, la cual se convino con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la cual fue uno de los compromisos que realizó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la re inauguración del puente colgante.

El costo total superó los 18 millones de pesos y va desde el inicio de la estación y conecta con el puente de acceso al municipio y que tiene aportación estatal de un 80 por ciento y del 20 por ciento por parte del municipio.

«Es una obra que terminamos nosotros en dos semanas más, es una obra que se manejó con SDAyR, con el apoyo de nuestro alcalde que solicitó esta obra tan importante que en su momento el gobernador nos prometió al municipio en la inauguración del puente colgante, es una obra de 18 millones 39 mil pesos y está a un avance de un 92 por ciento, si se fijan ahora no fue con asfalto ahora lo manejamos empedrado ahogado en concreto que creo que es una obra que nos va durar, muchos, muchos años».

Esta obra genera mayor conectividad para los habitantes de las localidades de La Estación y La Olla, ya que se conecta directamente al puente de acceso de entrada a la zona urbana del municipio y directamente con el puente colgante.

IKVO