CortazarLaja-Bajío

Programa de empleo temporal de SEDESHU beneficia a más de 400 cortazarenses

Más de 400 cortazarenses de 6 comunidades y 12 colonias fueron beneficiadas gracias a los programas de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con una inversión estatal de 1.4 millones de pesos.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 17 de abril de 2020.- Más de 400 cortazarenses de 6 comunidades y 12 colonias fueron beneficiadas gracias a los programas de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con una inversión estatal de 1.4 millones de pesos.

Dicho programa fue anunciado en días pasados por el secretario José Gerardo Morales Moncada con el cual se pretende ayudar a las familias a solventar las necesidades básicas en sus hogares durante estos días de cuarentena ya que muchos de ellos perdieron sus empleos y se encuentran sin un ingreso fijo.

Para este programa se emplearon 445 personas con una inversión de un millón 400 mil pesos, de los que se paga en promedio a cada persona tres mil 720 pesos al mes.

El municipio otorgará los insumos necesarios para que los beneficiados realicen labores como trabajos de reforestación de áreas verdes, pintura de jardín de niños en la comunidad de Cañada y embellecimiento de espacios de recreación.

Las comunidades que se integraron al empleo temporal son Cañada, La Huerta, Caracheo, Valencia, Huizache, San Isidro Culiacán, así como 12 colonias de la zona urbana como Molinito, Carrillo Puerto, Jacinto López, Nueva Rosales, Guanajuato y Dos Plazas por mencionar algunas.

Esta semana el secretario firmó un convenio con alcaldes de 14 municipios más por lo que en las próximas semanas se replicarán dichas acciones en otras partes del estado.