CortazarLaja-Bajío

Promocionarán turismo de Cortazar a nivel nacional

Cortazar cuenta con un rezago, donde se ha perdido la confianza en las instancias de gobierno, por lo que se han planteado una serie de acciones con las cuales se estarán implementando, siempre con objetivos bien fijos.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 18 de Febrero  2019.- En el municipio de Cortazar se trabaja en la consolidación de programas y proyectos que permitan al mismo, un desarrollo turístico sostenible y de amplio alcance.

José Luis Soto Aguilar, director de Turismo, expresó que el municipio cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos como reservas naturales, jardines y salones para reuniones sociales, artesanía y gastronomía, arquitectura, cultura, deporte, entre otros, calificando al mismo como un “diamante en bruto”, el cual se buscará proyectar a nivel nacional.

Sin embargo, reconoció que no se han desarrollado programas y proyectos de desarrollo turístico con largo alcance pues no se cuentan con las bases normativas, de estructura organizacional y de instrumentos de planeación para la conformación de planes de trabajo concretos y de largo plazo.

Comentó el director que, Cortazar cuenta con un rezago, donde se ha perdido la confianza en las instancias de gobierno, por lo que se han planteado una serie de acciones con las cuales se estarán implementando, siempre con objetivos bien fijos.
Además, ya se establecieron los primeros acercamientos con la Secretaria de Turismo, estatal y federal, para que los prestadores de servicios puedan ser parte

La inclusión de los cortazarenses en la cultura turística es primordial pues son ellos los primero promotores del municipio, indicó José Luis Soto. De igual forma, afirmó que Cortazar tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas en visitarlo y aseguró que se llevaran una experiencia excepcional.