CortazarLaja-Bajío

Recolectan 600 kg de residuos electrónicos en Cortazar. 

Dirección de Medio Ambiente de Cortázar logró recolectar 600 kilos  de aparatos electrónicos en desuso gracias a las aportaciones ciudadanas.

Alma Bernabé 

Cortázar, Gto. a 15 de junio del 2022.- Como parte de la campaña de recolección de residuos electrónicos, la Dirección de Medio Ambiente de Cortázar logró recolectar 600 kilos  de aparatos electrónicos en desuso gracias a las aportaciones ciudadanas. 

El titular de la dependencia, Alfonso Nava detalló que, desde el inicio se contó con muy buena respuesta por parte de la población, quienes diariamente acudieron a los centros de recolección a entregar sus artículos, por lo que se logró recolectar una gran cantidad de electrónicos.  

La campaña tuvo una duración de un mes y medio debido a la gran participación ciudadana, por lo que se planea volver a realizarla  con una duración aproximada de 2 meses en el mes de septiembre.

Finalmente recordó que en el municipio también se cuenta con una campaña permanente de recolección de pilas e invitó a la ciudadanía a guardar todos sus aparatos electrónicos para la próxima campaña ya que enfatizó que el personal de limpia no recoge estos aparatos.