CortazarLaja-Bajío

Recuperan en Cortazar postes, lámparas y material robado

Derivado de que el Departamento Jurídico interpuso dos demandas ante el Ministerio Público por robo de artículos que son para el beneficio de los cortazarenses, este se logró recuperar.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 12 de Marzp 2019.- Derivado de que el Departamento Jurídico interpuso dos demandas ante el Ministerio Público por robo de artículos que son para el beneficio de los cortazarenses, este se logró recuperar.

Fueron dos denuncias una de ellas fue por el robo de cuatro postes, luminarias y la sustracción de cobre de uno de los trasformadores que se encontraban en el camino de acceso a la Huerta, hecho que se considera ocurrió el pasado domingo en la madrugada, así lo dio a conocer la Directora de Jurídico Ángela Gloria Rodríguez Martínez.

“Presentamos precisamente la denuncia y nos dimos a la tarea el Ministerio Público de acompañarnos porque se nos informó de los posibles lugares donde estuvieran».

Esa carpeta de investigación nos dio pie a ir a varios lugares donde venden chatarra y en uno de ellos encontramos uno de los postes y también encontramos una de las luminarias y curiosamente también encontramos un letrero de «JUMAPAC”.

El material recuperado se encuentra actualmente en resguardo, mismo que podría ser colocado en el lugar de donde fue robado.

Finalmente la funcionaria resaltó que se dará seguimiento a 4 denuncias pendientes también por robo en la unidad deportiva Sur, a la par de ir planeando un reglamento para que los chatarreros no puedan comprar este tipo de material.