Cortazar

Rehabilitan red eléctrica del mercado La Central en Cortazar

En este proyecto el Estado absorberá el 60 por ciento de los recursos

Héctor Morales 

Cortazar, Gto. 1 de marzo de 2024.- .- Por conducto del programa estatal «Mi Plaza» se desarrollará la renovación del sistema eléctrico del mercado La Central en el municipio de Cortazar.

Félix Camacho, director de desarrollo económico informó que aunque el mercado La Central es el de más reciente creación en el municipio, ya tiene algunos años, por lo cual ya requiere de la renovación del sistema eléctrico y se busca con esto prevenir algún accidente a consecuencia del desgaste natural de la instalación.

Es por eso que se hizo la gestión ante el estado para llevar a cabo la mejora de esta infraestructura por medio del programa Mi Plaza de la dirección de comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y desde el año anterior se entregó el proyecto ejecutivo y toda la documentación necesaria para su ejecución.

«Ya entregamos todos los documentos, el proyecto ejecutivo se presentó desde el año pasado, ya nos mandaron hablar para mandar la carta compromiso, ya se presentó en una sesión de Ayuntamiento, ya tenemos toda la información ya nada más estamos en espera de que nos lleguen las fechas, creemos, suponemos porque no nos han dado fecha que va a ser para marzo, lo que sí nos dijeron es que iban a tener que culminar la obra para agosto».

En este proyecto el estado absorberá el 60 por ciento de los recursos y el municipio el 40 por ciento para así cristalizar esta rehabilitación.

MMM