Cortazar

Reubican árboles por obra en la calle Prolongación Pípila en Cortazar

Ocho árboles que estaban en la calle prolongación Pípila, fueron trasplantados a las instalaciones de la unidad deportiva sur.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 06 noviembre 2023.- Debido a que se realizan labores de reparación de drenaje en la calle prolongación Pípila en el municipio de Cortazar, en donde se les dará tratamiento para que puedan prosperar.

Enrique Martínez, director del Deporte en el municipio señaló que se pensó en la unidad deportiva sur, ya que son pocas las áreas verdes con las que cuentan, por lo que desde el inicio de la administración se buscó integrar más árboles y ahora estos ocho ejemplares de la especie «Ficus», los cuales recibirán tratamiento especial en sus raíces para que puedan crecer sanos.

Así mismo señaló que con la implementación de la línea verde en las dos unidades deportivas, les ha permitido tener agua tratada para el riego de las áreas verdes y así evitar el consumo de agua potable, con lo cual les permite integrar más árboles en los espacios deportivos.

«Comentar sobre ocho árboles Ficus ya grandes, aproximadamente ya de unos seis, siete años y bueno nosotros desde que iniciamos labores en la unidad deportiva, hemos buscado contemplar espacios ecológicos, llevamos sembrados más de 300 árboles en ambas unidades deportivas y bueno con la esperanza de que realmente no somos expertos en la materia, pero nos asesoramos y buscamos investigar ahí con el apoyo de servicios municipales y ecología pues se colocaron en áreas donde en la unidad deportiva realmente no existe ninguna sombra».

Se busca que principalmente la deportiva sur tenga más áreas verdes ya que son pocas las que tiene y que con estos árboles, más los que se han sembrado, a mediano y corto plazo se tengan espacios de sombra pero también que sirvan para la convivencia de quienes asisten a este recinto a alguna actividad deportiva.

IKVO