Mauricio Estefanía explicó que se plantea que tanto el municipio y el organismo del agua aporten para cristalizar este proyecto que vendrá a beneficiar a unas 20 mil personas.
Héctor Morales
Cortazar, Gto., a 30 de junio de 2025. La junta municipal de agua potable y alcantarillado de Cortazar llevó a cabo la demolición de la antigua cárcel municipal, espacio que ya se encontraba en abandonó y en donde se reubicará un tanque elevado de agua potable para beneficio de los pobladores de zona centro.
El alcalde Mauricio Estefanía y personal directivo del organismo operador del agua atestiguaron el arranque de labores para demoler el edificio que por muchos años albergo a la dirección de seguridad pública y la cárcel municipal en la calle Rayón número 100 y el cual ya estaba en abandonó.
El proyecto contempla siete millones de pesos y explicó el alcalde Mauricio Estefanía que será en tres etapas y se plantea que tanto el municipio y el organismo del agua aporten para cristalizar este proyecto que vendrá a beneficiar a unas 20 mil personas.
«Así es, lo que queremos por las necesidades del agua, queremos construir o más bien reubicar un tanque elevado para que la gente no se quede sin agua tanto tiempo, estamos apenas en el estudio, estamos trabajando en ello y pues esperemos pronto ya darle inicio».
El proyecto contempla tres etapas, primero la adecuación del terreno e instalación del tanque elevado, la segunda etapa la instalación de una planta purificadora y como tercera la construcción de una explanada para la instalación de un área de recreación y acondicionamiento físico.
EFSM