Cortazar

Saldo blanco tras fiesta al padre Nieves en Cortazar

Una cifra récord de visitantes estimada en 70 mil personas se registró este domingo a la festividad en memoria del padre Nieves en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 12 marzo 2024.- Una cifra récord de visitantes estimada en 70 mil personas se registró este domingo a la festividad en memoria del padre Nieves en la comunidad de Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, autoridades reportaron saldo blanco durante la celebración religiosa.

El secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea informó que se tenía registro de años anteriores, previos a la pandemia por Covid-19, de alrededor de 40 mil visitantes, pero para este año y debido a la gran cantidad de migrantes y por ser fin de semana se tuvo registro de alrededor de 70 mil asistentes a la festividad.

Desde la madrugada se montó un operativo en la carretera Cortazar-Salvatierra para garantizar el camino de las personas que van a pie desde Cortazar, hasta la cruz en donde fue fusilado el padre Nieves en la época cristera y posteriormente hasta la comunidad de Cañada de Caracheo, además de garantizar la seguridad en los eventos sociales y artísticos que también tuvieron lugar.

«Me comentaba el párroco que normalmente acuden entre 40 y 45 mil feligreses a esta celebración del diez de marzo aniversario luctuoso del martirio de Fray Elías del Socorro Nieves y esta vez realmente se calcula que fueron superados, pero por mucho, se hablaba de cerca de 70 mil visitantes que tuvieron ayer en la Cañada afortunadamente a esta hora tenemos el reporte que hay saldo blanco«.

El secretario explicó que se tuvo buena coordinación con fuerzas de seguridad pública del Estado, Guardia Nacional y las instancias de emergencias municipales y estatales para garantizar la tranquilidad del evento ya que por la noche también se realiza un jaripeo, en el cual también no se registraron incidentes de consideración.