Cortazar

Se incrementa producción de basura en Cortazar durante Semana Santa

Este incremento impacta en la capacidad del tiradero municipal

Héctor Morales

Cortazar, Gto.; a 4 de abril del 2024.- El municipio de Cortazar registró un incremento en la producción de basura durante la semana santa, del 15 por ciento, sin embargo se mantiene un crecimiento desde hace tiempo por el crecimiento de la población.

Martín Aboytes, director de Servicios Municipales informó que este incremento se debe a tener mayor tiempo a los niños en casa, lo cual genera más basura, aunado a los comercios ambulantes que se instalan durante los eventos religiosos y la concentración de personas que se dan a esos eventos.

Señaló que aunado a esto el incremento también obedece a un crecimiento normal de la población en los últimos años, ya que de producirse unas 90 toneladas de basura, en estos días se llegó hasta 110 toneladas.

«Todo es normal se trabajó la semana santa, los días santos, el fin de semana, el incremento de basura pues sí, hablamos de un 15 por ciento más o menos porque llega gente de fuera, al o mejor también hay gente que sale de aquí mismo, pero tener a los niños en casa como que es una producción tantito mayor de basura, al o mejor eso que generan las escuelas se refleja en los hogares, independientemente también en la vendimia en la zona centro se incrementa la basura«.

Dijo que este incremento impacta en la capacidad del tiradero municipal, el cual con los trabajos que se han realizado cuenta con espacio suficiente para tener vida útil por varios años, sin embargo con el incremento de producción si se reduce el tiempo de este sitio de disposición final.

IDHM