Cortazar

SMAOT sacará una tercera convocatoria para la regularización de verificentros

La titular de la SMAOT señaló que en 2022 se registró la mayor cantidad de verificación vehicular en los últimos 8 años.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 12 de junio 2023.- La secretaría de medio ambiente y ordenamiento territorial, abrirá una tercera convocatoria para que en los municipios que requieren mayor cantidad de verificentros o que no se regularizaron a tiempo lo puedan hacer aunado que se abrirá la modalidad para diésel.

María Isabel Ortíz Mantilla, secretaría de la SMAOT, destacó que desde el 31 de enero de este año se acabó la autorización para los 139 verificentros que operaban en el estado,por lo que desde diciembre de 2022 se abrió la convocatoria para la renovación de la norma 47 a nivel nacional, sin embargo, tan solo 92 cumplieron con la solicitud.

En marzo se abrió una nueva convocatoria y 19 más cumplieron para llegar a una cifra de 111 verificentros sin embargo existen municipios que no cuentan con estos espacios, por lo que se abrirá una nueva convocatoria para que en los municipios donde no están habilitados se puedan abrir además de que se abrirá la modalidad para que verifiquen vehículos que funcionan con diésel.

“Sacaremos una tercera convocatoria sobre todo en aquellos municipios que todavía se requiere, pues mayor cantidad de centros de verificación, pero será dirigido a esos municipios ya será de manera particularizada y sobre todo también para hacer verificación a diésel ya no solo a gasolina”.

La titular de la SMAOT señaló que en 2022 se registró la mayor cantidad de verificación vehicular en los últimos 8 años en el estado de Guanajuato, de ahí la importancia de contar con la regularización del funcionamiento de estos centros.