CortazarLaja-Bajío

Tendrá Cortazar campaña permanente para fortalecer cuerpos de seguridad

El alcalde expresó que prefiere ir con calma en la correcta elección, dijo, prefiere un policía con exámenes de control y confianza aprobados que cinco de los que no se sabe a qué se dedican.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 05 de Febrero 2019.- Ante la poca respuesta por parte de la ciudadanía para ser parte de la corporación policiaca, el residente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez decidió que la convocatoria permanecerá permanente, quien a su vez calificó como lento el cubrir estas vacantes.

“Vamos lento, la verdad no es lo que quisiéramos, estamos dando un 40 por ciento más de salario, espasmo dando mejores prestaciones, estamos dando mejor seguro de vida, estamos dignificando la labor del policías desde cosas tan sencillas como tener sus áreas de trabajo en funcionamiento, como los baños que no servían, lamentablemente la situación de Guanajuato y el país es difícil, la gente no quiere ser policía tan fácilmente, no son todos los aspirantes que quisiéramos pero ahí vamos”.

Por otro lado, el alcalde expresó que prefiere ir con calma en la correcta elección, dijo, prefiere un policía con exámenes de control y confianza aprobados que cinco de los que no se sabe a qué se dedican.

Se logró un convenio con la academia de formación policial del gobierno del estado, donde a los postulantes se les brindará un techo y alimentación, además de tener el domingo como día libre y un medio sueldo a fin de motivarlos a ser buenos elementos desde su formación.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicada en la Unidad Deportiva Sur, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes para pedir informes o presentar la documentación requerida.