La Universidad Politécnica de Guanajuato suspendió clases presenciales tras daños por lluvia y espera dictamen de Protección Civil.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 10 de junio de 2025. -Derivado de algunos daños que sufrieron las instalaciones por la lluvia de la noche del lunes, la Universidad Politécnica de Guanajuato suspendió clases presenciales y los jóvenes tomaron clases virtuales, por lo que se espera un dictamen de Protección Civil a través de la Secretaría de Educación para descartar daños que expongan a la comunidad estudiantil.
La Maestra Mayra Padilla rectora de la institución explicó que la universidad notificó a la Secretaría de Educación de lo ocurrido y actualmente se realiza un conteo de daños, entre los cuales están la caída de parte del techo de la velaria, vidrios rotos en algunos salones, así como daño en la puerta de acceso principal en oficinas centrales y encharcamientos en algunas áreas.
«Desafortunadamente la universidad se encuentra en una posición en donde alrededor no hay nada y eso complica un poco porque definitivamente cualquier viento le afecta y lo que se presentó ayer si tuvo consecuencias, ahorita se está viendo que no haya daños que a simple vista no se perciban pero que puedan afectar y ya sobre los levantamientos que se hagan y el diagnóstico que se generé se van a tomar las decisiones para atender lo que en cuanto a infraestructura se tenga que atender y sobre todo en este primer momento salvaguardar la integridad de los estudiantes».
Dependiendo del diagnóstico que establezcan las autoridades competentes se determinará la posibilidad de que más días se pueda extender la suspensión de clases presenciales por lo que pidió estar pendiente de los canales oficiales de la universidad para cualquier aviso.
ACAE