Juventino RosasLaja-Bajío

Abrirán comercios no esenciales en Juventino Rosas durante los próximos días

Luego de las protestas, los comercios no esenciales reabrirán de manera paulatina durante los próximos días para reactivar la economía de Juventino Rosas.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 19 de mayo de 2020.- Luego de las protestas, los comercios no esenciales reabrirán de manera paulatina durante los próximos días para reactivar la economía de Juventino Rosas.

Lo anterior fue decretado luego de la reunión que sostuvieron líderes comerciantes junto con autoridades municipales con el objetivo de buscar soluciones para poder reactivar la economía local lo antes posible.

Desde el sábado que se registró la primera manifestación se organizó el comité de comerciantes que irían a dialogar con las autoridades, mismos que fueron atendidos hasta el lunes después del mediodía.

Las autoridades municipales señalaron que los comercios no esenciales podrán ir abriendo poco a poco respetando las medidas de seguridad establecidas para el sector comercial de manera estricta, ya que de lo contrario, volverán a ser clausurados.

Los locatarios deberán ser cuidadosos en sus negocios ya que Juventino Rosas es el octavo municipio con más casos de coronavirus en el estado sumando más de 30 lo que representa una cifra alarmante para el número de habitantes del municipio.

En el transcurso de la semana se dará a conocer de manera oficial cuáles y cuantos negocios abrirán primero bajo las reglas y horario impuestos por el municipio para reactivar la economía.