Juventino Rosas

Continúa rehabilitación del tiradero de Casas blancas en Juventino Rosas

El alcalde refirió que son alrededor de tres meses para concretar la rehabilitación, dijo que las oficinas ya están habilitadas

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto. 26 de febrero de 2024-.- El gobierno municipal de Juventino Rosas sigue trabajando en la rehabilitación del tiradero municipal de Casas blancas para lograr su apertura, además el alcalde Fernando Gasca Almanza informó que ya cuentan con parte del recurso para lograr la clausura del tiradero en la comunidad de Cuenda.

El alcalde refirió que son alrededor de tres meses para concretar la rehabilitación, dijo que las oficinas ya están habilitadas, faltará el proceso de la colocación de la malla perimetral, para después trabajar en el acondicionamiento de las celdas.

El tiempo estimado para la apertura del nuevo tiradero, es de aproximadamente tres meses, pero para concretar la apertura, también se debe trabajar de manera simultánea para clausurar el relleno que actualmente se utiliza en la comunidad de Cuenda para lo cual ya cuentan con un recurso del estado por más de seis millones y medio de pesos.

«Se sigue utilizando el tiradero ahí en Santiago de Cuenda, no tenemos otro espacio disponible, pero a la vez acá en Casas blancas ya se está rehabilitando, se tiene que poner toda la malla perimetral, ya las oficinas están rehabilitadas nuevamente y el siguiente trabajo es sobre las celdas».

El alcalde refirió que la clausura del tiradero en Cuenda es prioridad ya que ya se encuentra en su máxima capacidad además de que ya representa un problema sanitario para sus pobladores, por lo que esperan tener el cierre de este espacio y la apertura de Casas blancas conforme a los tiempos marcados.

MMM