Juventino RosasLaja-Bajío

Disminuyen incendios en Juventino Rosas por contingencia sanitaria

El director de Protección Civil, Noé Montoya, señaló que la cuarentena ha ayudado a que los incendios forestales y quema se pastizales disminuyan hasta en un 40% en Juventino Rosas, sin embargo podrían incrementar en mayo debido a las altas temperaturas.

Alama Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 21 de abril de 2020.- El director de Protección Civil, Noé Montoya, señaló que la cuarentena ha ayudado a que los incendios forestales y quema se pastizales disminuyan hasta en un 40% en Juventino Rosas, sin embargo podrían incrementar en mayo debido a las altas temperaturas.

Durante esta temporada de calor los incendios de pastizales han aumentado sin embrago no ha sido de la misma forma que en años anteriores ya que hay menos gente circulando por las zonas serranas del municipio.

El titular de la dependencia destacó que la disminución ha sido de entre un 30 y 40 % a comparación del año pasado.

Por tal motivo los incendios forestales en las zonas boscosas también han disminuido considerablemente ya que hasta el momento solo se ha registrado uno de menor impacto.

Finalmente exhortó a la población a evitar la quema de pastizales o lotes baldíos durante esta temporada y afirmó que continuarán con los planes de continencia ante esta problemática.