Juventino Rosas

Gobierno estatal y federal toman seguridad pública de Santa Cruz de Juventino Rosas

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, el H. Ayuntamiento de la localidad solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República para garantizar la seguridad de las familias santacrucenses.

Redacción

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. 20 de Octubre del 2021. Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, el H. Ayuntamiento de la localidad solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República para garantizar la seguridad de las familias santacrucenses.
A partir de ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la instrucción de que las FSPE tomaran el control y mando de la seguridad municipal.
El objetivo es garantizar la protección de las familias santacrucenses a través de una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El Presidente Municipal y H. Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas confían en que este nuevo esquema de coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal traerá buenos resultados para lograr la paz duradera en todo el municipio y los alrededores.
El primer edil santacrucense, Fernando Gasca Almanza señaló que el Plan Integral de Protección Ciudadana consta de 3 pilares:
1. Coordinación Institucional con el gobierno del estado y el gobierno federal.
2. Fortalecimiento de la prevención del delito con participación ciudadana en barrios, colonias y comunidades rurales.
3. Fortalecimiento del tejido social. Asimismo, Fernando Gasca subrayó que este proceso se hará garantizando los derechos laborales del personal de las extintas dependencias.
“El. H. Ayuntamiento Constitucional de Santa Cruz de Juventino Rosas agradece el apoyo brindado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su gabinete, a quienes reiteramos toda nuestra disposición para lograr una sinergia que traiga los mejores resultados a la población santacrucense”, dijo Fernando Gasca.
Desde este día la policía estatal y la guardia nacional se hacen cargo de las instalaciones y equipo de la policía municipal, tránsito municipal, así como del centro de comunicaciones y emergencias C4.
De manera inmediata se dio inicio al patrullaje aéreo y terrestre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, con miras a brindar las mejores condiciones de protección a las familias de este municipio.