Juventino Rosas

Mando único participará en vigilancia en planteles educativos durante período vacacional de Semana Santa

Son varias escuelas más que recibirán atención durante el periodo de Semana Santa, la cual se celebrará a partir del 24 y hasta el 30 de marzo.

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto, 19 marzo 2024.- El mando único de seguridad brindará apoyo de vigilancia en instituciones educativas durante el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Juventino Rosas, con la intención de prevenir incidentes de robo y vandalismo, el cual ya han sufrido algunos planteles.

Isidro López coordinador de Educación informó que principalmente en los planteles que se vieron afectados por robos y vandalismo durante la pandemia, tal como el Centro de Atención Múltiple el cual en forma reiterada ha sido afectado por los delincuentes.

Además dijo que son varias escuelas más que recibirán atención durante el periodo de Semana Santa, la cual se celebrará a partir del 24 y hasta el 30 de marzo.

«El mando único es quien está a cargo de la seguridad del municipio, ya está enterado de la escuela, sobre todo de las escuelas que han tenido incidencia, por ejemplo el caso del CAM, que es una escuela que ha sufrido varios atracos y que son las escuelas que más precisión se les da en los recorridos».

El director especificó que también la Dirección de Movilidad participa en apoyo para brindar vigilancia y poder detectar alguna situación sospechosa durante el periodo de vacaciones, esto debido  a la pandemia por Covid-19 y la determinación de clases virtuales, los planteles permanecieron cerrados pero algunos fueron vandalizados y robados durante este proceso.

IKVO