Juventino Rosas

Operativo Estatal de Seguridad alerta a habitantes de Juventino Rosas

Miedo e incertidumbre fue lo que vivieron los habitantes de Juventino Rosas mientras el Gobierno Federal realizaba un Operativo de Seguridad en el municipio

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto a 20 de octubre de 2021.- Miedo e incertidumbre fue lo que vivieron los habitantes de Juventino Rosas mientras el Gobierno Federal realizaba un Operativo de Seguridad en el municipio.

Cerca de las 10:00 de la mañana del miércoles los habitantes comenzaron a alarmarse luego de ver sobrevolar por varias zonas, helicópteros del Estado, así como fuerte presencia policiaca en la calle Miguel Hidalgo en su tramo de Isabel La Católica a 16 de Septiembre, donde fue restringida la circulación vial.

Por tal motivo, los locatarios de la zona centro, pensaron en cerrar sus negocios ya que no sabían con certeza los que estaba sucediendo al interior de la Presidencia Municipal.

Casi al mismo tiempo, en la zona centro y poniente los servicios de luz e internet comenzaron a fallar, lo que alertó aún más a los habitantes quienes no sabían si se debía al operativo o a alguna causa externa.

Gracias a la información publicada en redes sociales y diversos medios de comunicación, los santacrucenses se percataron que lo que ocurría era el Operativo Trueno mediante el cual se despidieron a todos los elementos de Policía Municipal y Transito.

Horas más tarde, luego de haber concluido el operativo, el miedo seguía presente entre los pobladores, por lo que muchos de ellos decidieron evitar salir a las calle lo menos posible ya que tenían miedo de que se registraran hechos violentos.