Querétaro

Ganaderos de Querétaro recurirán, ante falta de apoyos, a financiamientos privados

Otra de las situaciones que agrava la condición de los ganaderos, dijo Ugalde Tinoco, es que luego de hablar con el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se le informó que el rastro municipal, al que acuden para la matanza de bovinos, permanecerá cerrado

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 08 de mayo 2020.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que la forma que tienen de sobrevivir ahora como sector ganadero, “es apalancarse” a un sistema de financiamiento, ya que tienen que seguir produciendo alimento para las familias.

En una reunión virtual con autoridades estatales, lamentó, de la misma manera, la situación de los ganaderos de la zona serrana y el semidesierto de Querétaro, ya que continúan sacrificando sus animales al no tener venta y quedarse sin flujo de efectivo para mantener a sus familias.

Otra de las situaciones que agrava la condición de los ganaderos, dijo Ugalde Tinoco, es que luego de hablar con el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se le informó que el rastro municipal, al que acuden para la matanza de bovinos, permanecerá cerrado alrededor de 12 días, tanto por problemas técnicos, como por la situación de que en el lugar la mayor parte de los empleados son personas de la tercera edad.

Ugalde Tinoco añadió que como organización verán la posibilidad de acceder a un crédito a corto plazo para adquirir insumos, para sobrellevar el tiempo que dure esta pandemia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Carlos Dobler, explicó el esquema con el que podrían apoyar a los ganaderos, pero sólo durante 2020, porque no pueden comprometer el presupuesto del próximo año.