Manuel Doblado

Falta personal en corporación de Bomberos de Manuel Doblado

La corporación de Bomberos, en el municipio de Manuel Doblado, enfrenta en la actualidad una situación de carencia de personal, para cumplir con su trabajo, pues solamente hay 16 integrantes.

Jonathan Juárez

Manuel Doblado. 19 de marzo de 2024. -La corporación de Bomberos, en el municipio de Manuel Doblado, enfrenta en la actualidad una situación de carencia de personal, para cumplir con su trabajo, pues solamente hay 16 integrantes.

Ante ello, la Asociación de Bomberos Dobladenses, llamó a los ciudadanos a formar parte del grupo de voluntarios, a partir de los 16 años.

El presidente del consejo, José Carmen Loza, explicó que la situación de falta de personal ha afectado la capacidad para cubrir los servicios que la corporación tiene que otorgar en el municipio.

Explicó que quienes son menores de edad y desean ingresar a la institución, pueden hacerlo con una carta de autorización, por parte de sus padres.

Comentó que si bien los voluntarios no perciben un sueldo, sí tienen beneficios como facilidades para tramitar su visa, seguro de vida y atenciones médicas en instituciones de salud.

ACAE