Manuel Doblado

Se Realiza con Éxito la 3ra Edición del Maratón Cimarrón en Manuel Doblado

La participación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato también es de suma importancia, ya que su respaldo brinda mayor visibilidad al evento y respalda el impacto positivo que este tiene en la comunidad y en la economía local.

Redacción

Cd. Manuel Doblado, GTO. 21 de Agosto de 2023.- La tercera edición del Maratón Cimarrón 2023 fue todo un éxito gracias a la colaboración de la Administración Municipal 2021-2024, encabezada por Blanca Preciado. Este evento tuvo lugar en el Área Natural Protegida Las Musas, donde se reunieron 700 ciclistas de distintas partes del Estado y algunos estados de la República para participar en las categorías de competencia y recreativa tanto en la rama femenil como en la varonil. La actividad comenzó poco después de las 8:00 a.m. y, en menos de dos horas desde el inicio, ya se podían ver llegar a los primeros participantes.

Con la realización de este maratón, se busca fomentar el ecoturismo y el deporte en la región. La colaboración entre la Administración Municipal y los el equipo Cimarrones MTB Manuel Doblado en este evento demuestra el compromiso hacia el impulso de este tipo de actividades llegan a beneficiar tanto a los habitantes de Manuel Doblado como a los comercios locales. Además, se espera que el maratón atraiga a más turistas hacia esta zona de Guanajuato, contribuyendo así al desarrollo económico y a la promoción del
turismo en el estado.

La participación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato también es de suma importancia, ya que su respaldo brinda mayor visibilidad al evento y respalda el impacto positivo que este tiene en la comunidad y en la economía local. Gracias a esta colaboración, se espera que el Maratón Cimarrón continúe creciendo en las próximas ediciones y se consolide como un referente en el panorama deportivo y turístico de la región.

En este evento se contó con la presencia del Lic. Alan López Martínez, Secretario del Ayuntamiento, Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos en representación de Mtro. Juan José Álvarez Brunel; Diego Monjaras Contreras, miembro del equipo Cimarrones MTB Manuel Doblado; y las y los diferentes directores y directoras de la Administración.