Nacional

Busca AMLO que consultas sean hábito entre mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con los resultados que arrojó la primera consulta popular en la historia de México y confió en que los próximos ejercicios contarán con una mayor participación de la ciudadanía.

Agencias

México; 02 de Agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con los resultados que arrojó la primera consulta popular en la historia de México y confió en que los próximos ejercicios contarán con una mayor participación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario federal indicó que México está en sus primeros pasos para transitar a la democracia participativa.

“Esta práctica se irá convirtiendo en cultura y hábito, por eso estoy contento por los resultados de la consulta de ayer”, afirmó López Obrador.

“Fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada por eso mi felicitación a todos los que participaron y también mi llamado a que los que no lo hicieron no dejen pasar la oportunidad de participar”, mencionó.

En tanto, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor del 7.74% de los ciudadanos listados en el padrón electoral, es decir poco más de 6 millones de personas, acudieron a las urnas para resolver si los políticos del pasado deben ser juzgados por las acciones que hayan tomado en detrimento de los derechos de los mexicanos.

“Es un buen inicio porque en marzo del año próximo año, dentro de 8 meses, viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos”, sostuvo el presidente de la República.