Nacional

Adolescente genio mexicana diseñará modelo para enseñar matemáticas

Expuso que ella aprendió álgebra a los cinco años de edad, gracias a que su padre se las enseñó de una manera divertida.

Notimex

México, 8 Feb (Notimex).Dafne Almazán, con sólo 13 años de edad, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y hoy, a los 17 vuelve a hacer historia al ser la primera menor de edad mexicana que ingresa a la Universidad de Harvard para estudiar la maestría en matemáticas.

En entrevista, la joven indicó que la tesis que desarrollará en esa institución se enfocará en cómo enseñar las matemáticas a niños sobredotados, es decir aquellos pequeños con mayor capacidad intelectual.

“Quise enfocarme a esta área porque vi el problema que hay en México en ella,  y porque mi objetivo es mejorar la educación en México en el aspecto de las matemáticas, porque siempre se piensa que son aburridas y difíciles”, señaló.

Expuso que ella aprendió álgebra (una rama de las matemáticas que se empieza a estudiar generalmente en la educación secundaria) a los cinco años de edad, gracias a que su padre se las enseñó de una manera divertida.

“De ahí me han gustado las matemáticas, las disfruto mucho y quisiera que fuera el mismo caso con todos los niños mexicanos”, expresó.

Sobre su ingreso a dicho centro de estudios, Dafne dijo que ese logro la pone muy feliz pero a la vez representa una gran responsabilidad, “porque tengo que aprender cosas de la Universidad de Harvard y traerlas a México para mejorar la educación”.