Nacional

Afirma López-Gatell que repunte de contagios no es por regreso a clases

Hugo López-Gatell, dio a conocer que el regreso a clases no es una causa principal de contagio de Covid ante el actual repunte de casos.

Agencias.

Nacional, 18 de enero, 2022.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el regreso a clases no es una causa principal de contagio de Covid ante el actual repunte de casos, explicó que a diferencia de muchos espacios públicos, las escuelas “no son de manera particular en centro de contagios”.

López-Gatell dijo que «ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos COVID-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no, porque el momento de repunte de la epidemia de COVID-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios”.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal remarcó que el país registró en inicios de semana 17 mil 101 nuevos contagios de Coronavirus, lo cual suma un acumulado de 4 millones 385 mil 415 casos en total, además de 59 muertes para llegar a 301 mil 469 decesos totales.