Nacional

Alista UNAM regreso a clases

La Universidad Nacional Autónoma de México autorizó el retorno gradual a las actividades presenciales en sus distintas sedes.


Con el avance a Semáforo Amarillo en distintos estados y municipios, la Universidad Nacional Autónoma de México autorizó el retorno gradual a las actividades presenciales en sus distintas sedes.

De mantenerse por 15 días el Semáforo Amarillo, y tras la adecuación de las instalaciones, se permitirá el regreso del personal académico que así lo desee, se podrán utilizar laboratorios, cubículos y demás espacios universitarios para continuar impartiendo clases a distancia.

Para todos los casos, indica la UNAM, el aforo no podrá rebasar de 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas.

En los casos de intercambio académico o viajes nacionales o al extranjero aprobados con anterioridad, o como parte necesaria para el cumplimiento de proyectos de investigación o estancias, a partir de los 15 días de permanencia del semáforo en amarillo podrán viajar quienes hayan completado su esquema de vacunación, previo conocimiento de los consejos respectivos.