Nacional

Aplazan debate de Reforma Eléctrica hasta próximo domingo

Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a garantizar el acceso al recinto a todos los legisladores para que participen en esos trabajos, ante posibles protestas de organizaciones.

Agencias
México, 12 de abril de 2022. – La Junta de Coordinación Política aplazó la discusión del proyecto de dictamen de la Reforma Eléctrica para el domingo 17 de abril, a propuesta del bloque mayoritario de los partidos Morena, PT y Verde, al considerar que no contaban con los votos suficientes para su aprobación.

Tras una hora de reunión, líderes parlamentarios establecieron que en la sesión de ese día primero se dará publicidad del proyecto y posteriormente se llamará a una nueva sesión para su discusión, y, en su caso, aprobación.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a garantizar el acceso al recinto a todos los legisladores para que participen en esos trabajos, ante posibles protestas de organizaciones.

Para la aprobación de la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados se requiere el aval de las dos terceras partes de los legisladores, lo que necesitaría la votación a favor de la oposición.