Nacional

ARRANCA  CENTRO DE ALERTAMIENTO INMEDIATO EN GUANAJUATO PARA MONITOREAR CAMIONES DE CARGA

Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad

Daniel Vilches

Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para el sector del autotransporte de carga.

Con este convenio a través del Sistema Estatal C5i se puso en marcha el Centro de Monitoreo para la operación de un sistema satelital de rastreo en las carreteras de Guanajuato.

Esto también por  la Red de Centros de Alertamiento Inmediato(CAI) mediante los cuales permite monitorear permanentemente los vehículos de carga a su paso por la entidad, así como la activación de los protocolos pertinentes para el rastreo, seguimiento y recuperación de los transportes de carga, cuando así se haga necesario ante posibles actos de robo. 

El el Vicepresidente Ejecutivo de CANACAR, José Refugio Muñoz López destacó que la importancia de este centro, ya que el costo por el robo de carga en el 2019 ocasionó un daño de más de 90 millones de pesos, por ello celebró el convenio respecto a tratar el tema.