Nacional

Arremete gobierno federal contra juez que otorgó suspensión provisional por padrón de celulares

El padrón de celulares contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos biométricos, entre otra información.

Redacción.

21 de Abril del 2021.- El Gobierno de México defendió el padrón de celulares y arremetió contra Juan Pablo Gómez, juez federal que otorgó una suspensión provisional contra dicha medida, sobre el tema, el subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja manifestó que el juez privilegió el modelo de ventas por encima de la seguridad de los ciudadanos.

Reiteró que el Padrón busca evitar que los delincuentes sigan utilizando los sistemas de prepago, añadiendo que la polémica por los datos biométricos la tendrá que resolver el Instituto Federal de Comunicaciones, sin embargo, la dependencia considera que “con la huella digital es suficiente”.

El padrón de celulares contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos biométricos, entre otra información