Nacional

Atletas mexicanos están a la altura del mundo: Ana Guevara

La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara , regresó este martes de Japón, tras la participación de los deportistas mexicanos en los JJ. OO. de Tokio 2020 y aseguró que no tiene nada qué reclamarles, ya que, aunque no consiguieron las 10 medallas que ella pronosticó, están a la altura de los mejores del mundo.

Agencias

CDMX; 11 de Agosto 2021.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, regresó este martes (10 de agosto) de Japón, tras la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que no tiene nada qué reclamarles, ya que, aunque no consiguieron las 10 medallas que ella pronosticó, están a la altura de los mejores del mundo.

“No hay nada que reclamarle al equipo, no hay que ser catastrofistas, ni hacer una devaluación de la delegación, compitieron contra el mundo y están a la altura del mundo”, dijo.

La funcionaria mencionó que la actuación de la delegación mexicana, que quedó en la posición 84 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con solo cuatro preseas de bronce, es positiva, porque además, se lograron muchos cuartos lugares.

“Resultados los hubo, el pronóstico de las 10 medallas es el que no se concretó, el resultado es positivo, el desempeño de la delegación en numeralia creo que deja buen sabor de boca, fueron muchos cuartos lugares que de haber sido medallas hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo Ana Gabriela Guevara.

Por último, Guevara informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibirá a todos los medallistas olímpicos y paralímpicos en septiembre.