Corredor IndustrialInternacionalNacional

Cerrarán temporalmente fábricas de GM en México por escasez de chips

Por segunda vez detendrá General Motors su producción de manera temporal en sus plantas debido a la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz, impactando a las plantas de México.

Agencias

México, 06 de septiembre de 2021.- General Motors detendrá su producción de manera temporal en sus plantas ubicadas en Norteamérica debido a la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz, impactando esta medida a las fábricas ubicadas en México.

Las plantas afectadas en Estados Unidos son cuatro: Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y Lansing, Michigan. En México, las medidas afectarán a tres plantas: Planta Ensamble de Silao, Guanajuato; Planta Ensamble de Ramos Arizpe, Coahuila: y Planta Ensamble de San Luis Potosí.

En nuestro país se producen algunos de los vehículos más rentables de GM, incluidas pickups y SUVs. Los vehículos afectados incluyen Chevrolet Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Los paros de actividades quedan de la siguiente forma:

  • Planta Ensamble de Silao: tendrá una semana de paro técnico, a partir del 6 de septiembre, y se espera retome actividades el 13 de septiembre.
  • Planta Ensamble de Ramos Arizpe: Estará dos semanas en paro técnico. Para Chevrolet Blazer a partir del 6 de septiembre y para Chevrolet Equinox a partir del 20 del mismo mes. GM espera poder retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.
  • Planta Ensamble de San Luis Potosí: extenderá 2 semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.

Esta es la segunda vez que GM ha tenido que anunciar cierres temporales de fábricas en respuesta a la escasez de chips, la automotriz más grande de América del Norte dejó inactivas varias fábricas durante dos semanas en abril.

«La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando», dijo la empresa en un comunicado.