Nacional

Coparmex advierte los retos para la economía en 2022

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex, dio a conocer que los problemas en la cadena de suministro provocados por la pandemia, son los principales causantes de la inflación a nivel global.

Agencias.

Nacional. 4 de enero, 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, advirtió que el país actualmente enfrenta riesgos que pueden frenar el crecimiento de la economía, siendo los principales la inflación, la pandemia y acciones de políticas públicas que deterioran las condiciones para hacer negocios.

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex, dio a conocer que los problemas en la cadena de suministro provocados por la pandemia, son los principales causantes de la inflación a nivel global, y lo preocupante es que esto puede llegar a durar más de lo previsto y así incrementar las tasas de interés, frenando la inversión.

Así mismo, Mora Icaza resaltó que el Covid es otro factor de riesgo, ya que desde su primera ola hasta ahora ha llegado a atrasar los procesos, la movilidad y actividad económica.

Finalmente recomendó actuar con celeridad, ya que “se agotó el efecto rebote que experimentamos debido a la reapertura”, sumado a esto también se deben atender asuntos como la pobreza, el desempleo, la inseguridad y otros.