Nacional

Cuarta ola de COVID-19 en México será peor que la tercera: OPS

Dejó en claro que a pesar de que estudios señalan a Ómicron como leve “es importante tener en cuenta que en aquellos que no están vacunados o tienen alguna comorbilidad una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave”.

Agencias

México, 13 de enero de 2022. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México se prevé que la cuarta ola de COVID-19 sea superior a la tercera vivida en diciembre de 2020, todo esto a causa posiblemente por la variante Ómicron presente en el país.

En conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, analizó el escenario que podría estar enfrentando nuestro país con la reciente alza de contagios, indicando que “en México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70 mil casos activos en los últimos días”.

A pesar de que los estudios respecto a la variante Ómicron señalan que no genera una enfermedad más grave o letal, el funcionario recalcó que “no se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente en aquellos con alguna comorbilidad una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave”.

Tan solo la semana pasada los contagios por COVID-19 casi se duplicaron en la región de América Latina y el Caribe al pasar de 3.4 millones de casos al 1 de enero a 6.1 millones de casos al 8 de enero.