Nacional

Cuatro estados recorrerán el regreso a clases presenciales en nivel básico

Llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación a que se mantenga hasta que la temperatura llegue a los 5 grados centígrados o menos, sumado a que bajen los casos de COVID-19.

Agencias

México, 28 de diciembre de 2021. – La variante Ómicron sumado al frente frío número 14 y las celebraciones navideñas han provocado que varios estados tomen acciones para evitar los contagios en las escuelas ante el próximo regreso a clases presenciales.

Las medidas implementadas consisten en el aplazamiento de la presencia de los alumnos en las aulas, así que los niños y adolescentes en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas.

Los estados llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud buscando a que la suspensión de las clases presenciales se mantenga hasta que la temperatura llegue a los 5 grados centígrados o menos, mientras que en secundaria aplicará cuando alcance los 2 grados.

En Hidalgo han reprogramado su regreso de clases hasta el 17 de enero, mientras que en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas será el 10 de enero del próximo año, manteniendo este ajuste vigente tanto para escuelas privadas como para públicas.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2021-2022, las vacaciones de invierno para los alumnos de educación básica están programadas del lunes 20 de diciembre al viernes 31 de diciembre de 2021, por lo que el día oficial para el regreso a clases es el lunes 3 de enero de 2022.