Nacional

Cuestiona Erandi Bermúdez supuesta atención a desabasto de gasolina por parte de gobierno federal

El senador de la República Erandi Bermúdez, expresó su preocupación por que a más de 20 días desde que comenzó el desabasto de gasolina.

Redacción
México, 30 de Enero 2019.- El senador de la República Erandi Bermúdez, expresó su preocupación por que a más de 20 días desde que comenzó el desabasto de gasolina, la Secretaría de Energía (SENER) no puede informar exactamente cuándo se regulará el servicio.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados la titular de la SENER, Rocío Nahle culpó a las gasolineras por la falta de combustible y a los guanajuatenses por acudir a hacer “compras de pánico” que provocaron que en algunos casos, la gasolina que alcanzaba para 18 horas, se terminara en tan solo dos.

Ante estas declaraciones, el legislador panista señaló que desea que al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno le vaya bien, pero pidió que se atienda al estado de derecho y se castigue a los culpables del robo de hidrocarburos.

Además, el presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara Alta señaló que el gobierno de Guanajuato ha actuado con responsabilidad para darle solución al desabasto de gasolina generado por el llamado “Plan contra el huachicoleo” aunque es un problema exclusivamente de orden Federal.