Nacional

Descarta Salud Federal que escuelas sean elemento de riesgo

Escuelas son un riesgo por alta infección de Covid-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dio a conocer que el 0.15 por ciento de las escuelas en México han reportado casos de COVID-19 desde el regreso a clases presenciales.

Reiteró que la apertura no ha representado aumento de casos en el país, así mismo negó repuntes en la comunidad escolar, así como en la población infantil y juvenil.

En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales con el fin de proteger a los estudiantes y sus familias de COVID-19. El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado informó que la epidemia tiene un reducción de tres meses.“En general, noticias alentadoras. Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia, lo que muestra la curva es que tenemos menos del 1 por ciento de casos activos”, detalló.

La Secretaría de Salud informó en la última jornada que México suma 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19.