Nacional

Ejército mexicano construye tramo 5 norte de Tren Maya tras cancelar concurso

El tramo 5 norte es uno de los más importantes del Tren Maya, pues conectará el aeropuerto de Cancún con Playa del Carmen

Agencias.

México, 05 de marzo del 2021.- El Ejército mexicano construirá el tramo 5 norte del Tren Maya, una de las principales obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se cancelara el concurso público para la realización de este tramo que va de Cancún a Playa del Carmen. Ello pese a que se habían recibido 10 propuestas para la construcción de la vía férrea electrificada.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el organismo que realizará este tramo de la obra ferroviaria, el tramo 5 norte es uno de los más importantes de la obra, pues conectará el aeropuerto de Cancún con Playa del Carmen, dos de los principales focos turísticos del Caribe mexicano.

Por lo tanto, el Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de seis mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra es una de las principales del Gobierno de López Obrador y, de hecho, este fin de semana el propio presidente revisará los avances en la construcción del Tren Maya en varios estados del sureste.