Nacional

Emirates no descarta el AIFA para transporte de carga

Lantz precisó que es necesario que el Aeropuerto Felipe Ángeles tenga conexiones por tierra y con otras aerolíneas para el tema carga

Agencias.

Nacional. 23 de junio, 2022.- Tras el anuncio del gobierno de México de que los vuelos de carga se trasladarían al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la aerolínea Emirates consideró mover sus operaciones de carga a la nueva terminal, siempre y cuando cuente con las instalaciones adecuadas; significando que los pasajeros seguirán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el director regional de compañía para México y Sudamérica, Scott Lantz, en la actualidad Emirates cuenta con 2 vuelos de carga por lo que es un tema que les interesa, ya que han logrado movilizar hasta 16 mil toneladas entre Dubái y la República Mexicana.

Así mismo, Lantz precisó que es necesario que el Aeropuerto Felipe Ángeles tenga conexiones por tierra y con otras aerolíneas para el tema carga, así como las instalaciones adecuadas, como almacenes fríos, ya que una algunas de las mercancías que movilizan son aguacates o frutos rojos, por lo que es importante tener todo lo necesario operar bien.