Nacional

Entra en vigor marcación obligatoria a diez dígitos

El periodo de convivencia, que se estableció para que las personas se acostumbraran a llevar a cabo las marcaciones fue exitoso pero al finalizar, se deberá realizar la marcación de manera correcta o, de lo contrario, la llamada no se podrá efectuar.

Agencias

Ciudad de México, 03 de Agosto 2020.- Este lunes terminó el periodo de convivencia en el que los usuarios podían realizar llamadas con la anterior marcación, por lo que que ahora se deberá hacer a 10 dígitos. De esta manera se eliminaron los prefijos que tradicionalmente se usaban para utilizar el servicio de llamadas a celular y de larga distancia nacional.

Sóstenes Díaz González, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que lo que se elimina son los prefijos  044 y 045 para llamadas a celular y el prefijo 01 para llamadas al servicio de larga distancia nacional.

Refirió que en llamadas locales, para números de siete u ocho dígitos, se agrega la clave lada que correspondería a la ciudad en la que se ubican,  indicó que a nivel internacional no habrá variación excepto en las llamadas de larga distancia internacional.

Para concluir, dijo que el periodo de convivencia, que se estableció para que las personas se acostumbraran a llevar a cabo las marcaciones fue exitoso pero al finalizar, se deberá realizar la marcación de manera correcta o, de lo contrario, la llamada no se podrá efectuar.