Nacional

Esposa del Chapo se entregó a EEUU para ser testigo protegida

Según medios, Emma Coronel se entregó a EEUU para ser testigo protegida


Agencias

México, 26 de febrero del 2021.- Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán detenida esta semana, se entregó de forma voluntaria a las autoridades de Estados Unidos para ser testigo protegida, revelaron este viernes medios mexicanos y estadounidenses.

‘Se entregó’, ‘ella llamó para entregarse’, ‘se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar’”, son las declaraciones de agentes federales estadounidenses que recogió Proceso, que este fin de semana ampliará la información en un reportaje.

Agentes anónimos explicaron por separado a la revista mexicana Proceso y al portal estadounidense Vice que la mujer estaba preparada para su arresto del lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia (EE.UU.), por narcotráfico.

Además, Emma Coronel, quien presuntamente ayudó a coordinar la operación del Cártel de Sinaloa, afronta una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra