Nacional

Exige GPPAN vacunas para jóvenes y adolescentes

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que los más afectados en esta tercera ola han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que han fallecido, y recordó que de acuerdo con la Secretaría de Salud se han contagiado 53 mil menores de 18 y perdido la vida más de 600 en el país.

Redacción.

Guanajuato, Gto. 5 de Agosto del 2021.-El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió que los menores de edad sean tomados en cuenta en el plan de vacunación y rechazó la afirmación del Gobierno respecto a que no hay evidencia científica de que esto sea necesario para cuidar su salud frente a la pandemia por Covid19.

En este tema, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que los más afectados en esta tercera ola han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que han fallecido, y recordó que de acuerdo con la Secretaría de Salud se han contagiado 53 mil menores de 18 y perdido la vida más de 600 en el país.

Señaló que desde el pasado 10 de mayo la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a menores de 12 a 15 años en ese país, y el pasado 12 de mayo el canciller Marcelo Ebrard comentó que se había solicitado a Cofepris la autorización de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para menores de edad.

Indicó que este gobierno prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, cuyo Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad, y en América Latina Uruguay ya comenzó a aplicarla a este segmento de la población, mientras en México muchos siguen esperando por vacunas.