Nacional

FBI capacitara a policía queretana

Para esta etapa participarán 40 elementos que serán capacitados en diversos temas

Redacción

Nacional 15 de Mayo del 2023.- Agentes de la Policía Estatal de Querétaro viajarán a Tennessee, Estados Unidos, para ser capacitados por el FB, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández.

Detalló que es la segunda etapa de la capacitación encabezada por la oficina estadounidense que inició en marzo pasado. Para esta etapa participarán 40 elementos que serán capacitados en diversos temas como atención de delitos cibernéticos, denuncias, seguimiento a las investigaciones, colaboración con el sector privado, operaciones cibernéticas y manejo de amenazas, entre otros.

En 2022, el gobierno estatal anunció la inversión de 4 mil millones de pesos en seguridad para equipo, profesionalización y capacitación. Además, el recurso incluye la instalación de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión; así como la instalación de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal.