Nacional

Festejan los 100 millones de dosis aplicadas

Ayer se llevo una celebración en donde se festeja que se han inmunizado 100 millones de personas para combatir el Covid-19

Si México no se hubiese vacunado y no hubiera buscado medicamentos para combatir el Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, hoy día se lamentarían miles de muertes, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon Secretario de Relaciones Exteriores.

Desde que inicio de la pandemia en el país por allá de marzo de 2020, México ha acumulado 258 mil muertes.

Así mismo, el canciller organizó un evento a modo de fiesta en la sede de la secretaría para celebrar que México cuenta con 100 millones de vacunas y que ha permitido que al menos 64% de la población adulta tenga entre una y dos dosis aplicadas.

Por otra parte, en el Salón José María Morelos y Pavón, en la sede de Relaciones Exteriores, se convocó a todos los funcionarios de las dependencias, entre ellos los de la secretaría de Salud (Ssa), la Agencia de Aduanas, Birmex, la Defensa Nacional, la Marina y del Instituto Nacional de Nutrición y al laboratorio Liomont, entre otras, para celebrar la aplicación de 100 millones de dosis.

La celebración se llevó a cabo con globos, mampara como escenario con la leyenda #100Millones, además de un letrero con esa misma frase, que sirvió para las fotografías, Ebrard destacó que México tuvo visión, previsión y organización para traer una gama de biológicos al país.

Finalmente subrayó que se tuvo una competencia con 193 países demandando el antígeno y menos de 10 produciéndolos. Además, añadió que algunas sociedades quieren que la vacuna se quede en su territorio, incluyendo México, en donde hay personas que se han opuesto a que se donen vacunas.