Nacional

Fórmula 1 dejará derrama económica de 14 mil millones de pesos en el país

Se espera una derrama económica histórica para el país de más de 14 mil millones de pesos, simbolizando el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana.

Agencias

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2021. – Después de no poder realizarse el año pasado, la fiebre por la edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 ante la expectativa de un podio del mexicano “Checo” Pérez, tiene previsto dejar una derrama económica total de más de 700 millones de dólares, destacó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría federal, “la edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama histórica y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana”.

Destacó que la capital del país tendrá una ocupación hotelera de 90 por ciento y se prevé una derrama económica por concepto de servicios de más de 2 mil millones de pesos, donde por puro hospedaje se obtendrán ingresos de 192 millones de pesos.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, marcando el inicio de la recta final del campeonato de la Fórmula 1.