Nacional

Hay 700 médicos cubanos trabajando en México: López Obrador

Todos los médicos que quieran trabajar en el Sector Salud, hay empleo, hay trabajo, todos: médicos generales y especialistas. Lo que queremos es dejar funcionando, antes de que termine nuestro Gobierno.

Redacción

Nacional 23 de Mayo del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este martes que hay 700 médicos cubanos trabajando en el país. En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador agradeció al pueblo y Gobierno cubanos por los médicos de actualmente se encuentran trabajando en territorio mexicano.

Las brigadas médicas cubanas empezaron a llegar a México en 2020 en el contexto de la pandemia y se extendió su presencia en el país en 2022.

El mandatario mexicano convocó a médicos mexicanos, tanto generales como especialistas, que quieran trabajar en el Sector Salud mexicano a que se se unan lo antes posible

Seguimos convocando: todos los médicos que quieran trabajar en el Sector Salud, hay empleo, hay trabajo, todos: médicos generales y especialistas. Lo que queremos es dejar funcionando, antes de que termine nuestro Gobierno, este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social, que es la gente más necesitada”, expuso.

Es para todos los turnos y en todo el país, y en el primer nivel de atención que son unidades médicas, centro de salud y en la atención hospitalaria”, indicó.