Nacional

IMSS ha ofrecido casi 500 mil atenciones respiratorias en lo que va del año

IMSS informó que uno de los servicios ofrecidos fue el de atenciones respiratorias a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en este se reportaron 497 mil 481 atenciones

Agencias.

Nacionales. 17 de enero, 2022.- Debido al incremento en el número de pacientes con Covid, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó diversos servicios con el fin de romper las cadenas de contagios.

El IMSS informó que uno de los servicios ofrecidos fue el de atenciones respiratorias a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en este se reportaron 497 mil 481 atenciones, entre el primero y 11 de enero de este año.

Así mismo, los MARSS fueron ampliados a 4 mil 759 en mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), y se habilitaron 35 MacroMARSS en 17 entidades a fin de identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Por otro lado, se remarcó que las MacroMARSS están en las representaciones del IMSS en Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Sinaloa, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.